domingo, noviembre 16

Reflexion general sobre la cursada hasta mitad del cuatrimestre

La calidad de los textos seleccionados fomenta y facilita el trabajo sobre los mismos.
Los trabajos y consignas dados en clase son novedosos, dinamicos, ademas el tono divertido y el clima del grupo hace muy facil trabajar en el aula.
Sin embargo no es una materia recomendable para cursar con otros talleres en paralelo ya que requiere una dinamica de trabajo constante y hay entregas y consignas de trabajo en abundancia, a pesar de que el programa fue reducido en relacion al de otros años.
Tampoco es recomendable para cursar si uno no esta en un buen momento animico, ya que en cierto modo la escritura refleja los sentimientos y es dificil despegar la situacion personal de los relatos y analisis que deben realizarce.
Para escribir y aprender a escucharse es fundamental estar tranquilo con uno mismo, encontrar un horario o un ambiente propicio para la concentracion que se requiere, por momentos las ideas vienen solas, en otras circunstancias, hay que llamarlas. Como dicen los que saben las musas no siempre visitan a los artistas.

En cuanto a mi reflexion personal, aun me cuesta bastante como el primer dia, de la primera vez que intente cursar la materia, escuchar y encontrar mi verdadero estilo y ritmo de escritura. aun soy muy critica de mis trabajos y no logro estar del todo conforme con mis creaciones. Si bien creo que evoluciono en mis criticas y percepciones sobre otros autores, en lo personal aun no encuentro mi ser escritor, tal vez sea mi forma de ser en la vida y mi verdadero ser escritor es este.

Para mejorar en mis trabajos:
Acentuacion, nunca los escribo y solo aparecen en mis trabajos los que coloca el corrector automatico.
Coherencia, no tengo identificados demasiados inconvenientes de este tipo, los marcados en las correcciones por lo general se deben a dudas con tiempos verbales.
A veces me expreso en forma muy formal, quisiera poder eliminar un poco ese registro en mis trabajos.

Creo que de todas las veces que estube en esta cursada esta es la mas entretenida y la que reune el mejor grupo de gente, cada uno de los que llegamos a esta instancia de la materia aportamos algo particular a las charlas grupales, salen cosas muy divertidas y hay muy lindo clima de trabajo.
Ademas la profesora esta en muy momento muy especial personal y se nota en su buen estado de animo. Las anecdotas que nos narra y las consignas de trabajo jugadas q propone son una risa y nos divierten mucho a todos, lo mejor es que salen cosas interesantes de esas experiencias, cosas que tal vez ninguno imagino podrian resultar.

No hay comentarios: